Condiciones

INFORMACIÓN GENERAL

La tienda oficial online del Athletic Club está integrada en el sitio web www.athletic-club.eus y es propiedad del Athletic Club (nombre comercial: Athletic Club), con domicilio en la calle Alda. Mazarredo 23, 48009, Bilbao, Bizkaia, con C.I.F. número G-48074264 e inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas con número CD0000617.

Los datos de contacto, con objeto de que el cliente pueda ponerse en contacto y comunicarse con nosotros de forma rápida y eficaz, son: Athletic Club
Ibaigane
Alameda Mazarredo, 23
48009 – Bilbao
Teléfono – 94 424 81 59.
Correo electrónico comercial@athletic-club.eus

FORMAS DE PAGO

Las compras efectuadas en la tienda Athletic Club pueden ser abonadas mediante la utilización de cualquiera de los siguientes sistemas:

  • Por tarjeta de crédito: VISA, Mastercard, para importes hasta 500 euros (quinientos euros).
  • PayPal: Podrá pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal o con su tarjeta de débito o crédito, sin compartir información financiera.
  • Contrarreembolso: El cliente podrá realizar el pago de su pedido en el momento de la recepción de la mercancía en su domicilio. Este sistema de pago será válido solamente en Península e Islas Baleares para compras con importes hasta 300 euros (trescientos euros).

No todos los artículos pueden pagarse mediante contrareembolso, siendo necesario en alguno de ellos el pago anticipado, bien mediante tarjeta de crédito o pasarela de pago PayPal.

Durante la tramitación del pedido se indican las formas de pago admitidas en función de las características del pedido y de los productos en él incluidos.

El Club se reserva el derecho de no permitir el pago contra reembolso a clientes que en algún momento y sin causa justificada hayan rechazado los pedidos comprados mediante reembolso, siendo en su caso necesario el pago por adelantado de los siguientes pedidos si los hubiera.

RECOGIDA EN TIENDA

Los pedidos hechos a través del teléfono 902 540 900 o en la tienda oficial on-line se pueden recoger en cualquiera de las tiendas oficiales. Esta modalidad no conlleva gastos de envío.

  • Tienda San Mames
  • Tienda oficial Alameda Rekalde
  • Tienda oficial Casco Viejo
  • Tienda oficial Max Center

Se enviará un mail al cliente en un plazo máximo de 3 días laborables desde la recepción del pedido, confirmándole que el pedido está preparado para recoger en la tienda de San Mamés, o avisándole de una posible incidencia.

Para la recogida del pedido, el comprador deberá presentar su DNI y el e-mail de confirmación de que el pedido se encuentra disponible en la tienda de San Mamés.

Puede recoger el pedido otra persona, siempre que el comprador lo haya indicado en el pedido. Para la recogida del pedido, esta persona autorizada debe presentar su DNI y el mail de confirmación de que el pedido se encuentra disponible en la tienda.

Desde la fecha de envío del mail de confirmación “disponible en tienda” el pedido estará en la tienda oficial de San Mamés 7 días naturales. Pasado este plazo se dará por anulado y se reembolsará el importe del mismo en la misma forma en que se haya efectuado el cobro.

STOCK Y MAIL DE CONFIRMACIÓN

El e-mail de confirmación al finalizar correctamente un pedido no conlleva la confirmación de disponibilidad de los productos que componen el mismo, quedando todas las compras sujetas a disponibilidad de stock.

En caso de falta de algún producto, se informará al cliente mediante e-mail en el plazo máximo de 7 días laborables. En caso de no recibir contestación a dicho e-mail en el plazo de 3 días laborables, se dará por anulado dicho pedido.

En caso de anulación de un pedido pagado con antelación (pago con tarjeta), se abonará el importe correspondiente en un plazo no superior a 7 días laborables. Las devoluciones se llevarán a cabo en la misma forma en que dicho pago fuera efectuado.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

La tienda on-line del Athletic Club, como el resto de sus tiendas oficiales (tiendas físicas), están adscritas al Sistema de arbitraje del Gobierno Vasco.

Plazo y procedimiento para ejercitar el derecho de desistimiento:

El cliente tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero indicado por éste adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificarnos (Athletic Club, Tienda de San Mamés, Paseo Rafael Moreno “Pitxitxi”, entre puertas 0 -26, 48013, Bilbao. Tfno. 94 424 81 59. Correo electrónico comercial@athletic-club.eus) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o al correo electrónico indicado). El cliente podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio, y deberá indicarnos un código de cuenta corriente donde podamos realizarle una transferencia a su favor.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por parte del cliente, le devolveremos todos los pagos de él recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe por parte del cliente de la decisión de desistir del contrato.

El dinero de la devolución se le reembolsará al cliente de la misma forma en que el abono se haya realizado:

  • Si el pago se hubiera efectuado mediante transferencia o contrareembolso, se ingresará el dinero al cliente mediante transferencia bancaria al número de cuenta que éste nos indique.
  • Si el pago se hubiera efectuado mediante tarjeta bancaria o PayPal, se reembolsaría el dinero de la misma forma.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

En todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Condiciones del desistimiento:

El cliente deberá devolvernos los bienes a:

PARQUE EMPRESARIAL INBISA
Att: Silvia Nevado
C/ Astintze, Edificio C1
Pabellones 21 a 22
48160 Derio.

En el paquete deberá indicarse el número de pedido y se especificará también que se trata de una devolución.

El cliente deberá realizar la devolución de los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

En caso de que el envío se haga con Correos, es recomendable remitirlo certificado y/o con acuse de recibo, debido a que sin estas especificaciones no llegan a destino, sino que deben recogerse en sus oficinas. En todo caso el remitente será responsable del envío y sus posibles incidencias.

El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Cualquier producto que se quiera devolver debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetada en su caja original y protegida correctamente. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido, lo cual será determinado por nuestros peritos.

El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento:

No se admitirá ninguna devolución de: artículos serigrafiados o personalizados, artículos tales como: grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos o de juegos electrónicos o de libros precintados que hayan sido desprecintados por el cliente después de la entrega, artículos de ropa interior y bañadores precintados y que hayan sido desprecintados tras la entrega, y productos que para su venta requieran de alguna modificación.

Plazo y procedimiento de cambio:

El plazo máximo para solicitar el cambio es de 14 días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente. Se verificará antes de realizar el cambio que el producto está en perfecto estado, con tus etiquetas puestas y el embalaje original.

  • Cambio o devolución en tienda oficial:

Con el fin de facilitar los cambios o devoluciones a nuestros clientes, los pedidos realizados a través de la tienda on-line podrán ser cambiados o devueltos en cualquiera de las tiendas oficiales, para ellos será necesario presentar la factura que se envía con el pedido.

  • Cambio o devolución a través de almacén:

Para comenzar el proceso de cambio el cliente deberá enviarnos un e-mail a comercial@athletic-club.eus o bien llamarnos a nuestro número de teléfono del departamento comercial 94 424 81 59 indicándonos el artículo que desea cambiar y aquel por el que desea cambiarlo (modelo, marca, talla, color, etc).

Condiciones de cambio:

La dirección a la que se nos debe hacer llegar el producto a cambiar es la siguiente:

PARQUE EMPRESARIAL INBISA
Att: Silvia Nevado
C/ Astintze, Edificio C1
Pabellones 21 a 22
48160 Derio

Solo se harán cambios de paquetes recibidos en la dirección indicada. El envío se puede realizar bien por Correos o por una agencia de transporte. En caso de que el envío se haga con Correos, es recomendable remitirlo certificado y/o con acuse de recibo, debido a que sin estas especificaciones no llegan a destino, sino que deben recogerse en sus oficinas. En todo caso el remitente será responsable del envío y sus posibles incidencias.

En el paquete deberán indicar el número de pedido y se especificará el cambio que se solicita.

Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y se procederá al envío del nuevo producto en el plazo de los siguientes 7 días hábiles a su recepción.

En el caso de cambios de talla del mismo producto y modelo, el cliente responderá del porte de envío del producto a la dirección del Almacén Athletic Club y no al posterior envío del primer cambio que se realizará gratuitamente salvo para aquellos envíos cuyos gastos de envío superen los 10,00 €. En este caso el cliente se deberá hacer cargo también de los gastos de envío del primer cambio. Para segundos y posteriores cambios sobre un mismo pedido, el cliente responderá de ambos portes.

Estas condiciones no se aplicarán en el caso de la compra de productos sujetos a promoción, en cuyo caso el cliente deberá responder de ambos portes.

Cualquier producto que se quiera cambiar debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetada en su caja original y protegida correctamente. El artículo a cambiar debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido, lo cual será determinado por nuestros peritos.

No se admitirá ningún cambio en artículos serigrafiados o personalizados, en el caso de artículos que se puedan copiar (como CD, juegos electrónicos, libros…), en el caso de ropa interior y bañadores y en el caso de aquellos productos que para su venta requieran de alguna modificación.

Los clientes que haya hecho la compra a través de la web o llamando al 902, y recibido el pedido en su domicilio, pueden, si así lo desean, cambiar el/los artículos en una de las tiendas oficiales. Para ello, deben enviar un mail a comercial@athletic-club.eus indicando el número de pedido y la tienda por la que querrían pasar a hacer el cambio.

No se hará ningún cambio en tienda sin llevar a cabo este paso previo.

PLAZO DE ENTREGA DEL PEDIDO

El Athletic Club hará entrega de los productos en el plazo más breve posible, sin ninguna demora indebida, y a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la recepción del pedido, en el caso de envíos nacionales. En el caso de entregas internacionales, puede varias dependiendo del país de destino.

DEVOLUCIÓN A ORIGEN DEL PEDIDO

Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de transportes no pudo entregar la mercancía (por negligencia de la misma) al destinatario, nuestra empresa se hará cargo de los gastos del primer reenvío. En el caso de que la empresa de transportes hubiera operado correctamente, el Athletic Club no se hará cargo del reenvío.

Si la devolución o cambio se debe a un error por nuestra parte en lo que al envío se refiere, el Athletic Club mandará a su servicio de courier a retirar el paquete a un lugar (que se encontrará en la misma localidad donde se recibió el paquete, que el cliente debe especificarnos mediante un e-mail a comercial@athletic-club.eus o bien mediante llamada a nuestro número de teléfono del departamento comercial 94 424 81 59). El Athletic Club se hace cargo de todos los gastos derivados de la devolución y posterior envío del pedido correcto en el caso de cambio.

Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y que efectivamente se trataba de una negligencia por nuestra parte y se procederá al envío del nuevo producto en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 15 días hábiles a su recepción en nuestro almacén.

El dinero de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta.

ENVÍOS – TARIFAS

  • Euskadi: 6 €
  • Resto Estado: 9 €
  • Baleares: 13,50 €
  • Canarias 49 €
  • Andorra 42 €
  • Ceuta y Melilla 49 €
  • Portugal 14 €
  • Contrareembolso 4 €

No se cobrará el transporte en los pedidos que superen los 99 euros (únicamente en pedidos enviados a la Península y Baleares).

ZONAS INTERNACIONALES

  • ZONA A: Alemania, Bélgica, Vaticano, Francia, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Reino Unido, San Marino, Austria, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Guernsey, Holanda, Irlanda, Jersey, Liechtenstein, Suiza. Portes: 50,00 €
  • ZONA B: Azores, Chipre, Groenlandia, Hungría, Islandia, Islas Faroe, Madeira, Malta, Marruecos, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia.: Afganistán, Albania, Armenia, Azerbaiján, Bielorrusia, Bosnia & Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Georgia, Kazajstán, Kirguizistán, Lituania, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Rumania, Rusia, Serbia,Turquía, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán. Portes: 90,00 €
  • ZONA C: Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico. Portes: 60,00 €
  • ZONA D: Anguilla, Antigua & Barbuda, Antillas Holandesas, Argentina, Araba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, el Salvador, Granada, Guadalupe (Antillas F.) Guatemala, Haití, Hoduras, Islas Caimán, Islas Turks y Caicas, Islas Vírgenes (UK), Islas Vírgenes (US), Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela. Portes: 79,00 €
  • ZONA E: Asia y Oceanía. Portes: 82,00 €
  • ZONA F: África. Portes: 112,00 €

ADUANAS E IMPUESTOS

Los pedidos para Ceuta, Melilla, Islas Canarias y países no pertenecientes a la Unión Europea pueden estar sujetos a gastos aduaneros y otros impuestos sobre los cuales el Athletic Club no tiene ningún control y de los que el Athletic Club no se hace responsable en ningún caso. Dicho pago siempre corresponderá al destinatario de la mercancía o comprador, antes de realizar su compra le recomendamos consultar con su oficina de aduanas para obtener información más detallada al respecto.

En el caso de envío de un producto equivocado o defectuoso a alguno de estos destinos, el club se reserva el derecho de solucionar dicha incidencia mediante el abono de dicho artículo, no estando obligado al reenvío del mismo.

INTERNACIONAL

En envíos que superen 1,5 kg. se enviará un mail al destinatario para indicarle la posible variación de precio en el transporte.

Las tarifas podrían sufrir cambios en función de la variación del precio de combustible. En dicho caso se les comunicaría vía e-mail.

Es importante que se rellenen correctamente todos los datos del destinatario para evitar errores que causen la devolución o entrega incorrecta del envío. La compañía de transporte requiere una firma a la entrega de la mercancía por lo que es importante indicar una dirección en la que alguna persona pueda recoger el envío.

En los envíos internacionales no se admiten cambios. Si el Athletic Club envía un producto equivocado o defectuoso, en un envío de varios productos, solucionará la incidencia abonando el importe de dicho producto y la parte proporcional de los gastos de envío.

En los envíos internacionales, si se trata de un envío a Colonias, se facturará por zona de destino y no por país.

HORARIO DE VENTA TELEFÓNICA

  • De lunes a domingo, de 10.30 a 19:00.
  • Días de partido en San Mamés, de 10:00 a 13:30 horas.

Coste del establecimiento de llamada: 0,13 €, facturación por minuto 0,19 € llamadas desde fijo y 0,27 € llamadas desde móvil, dependiendo de contrato, franja horaria y compañía telefónica. IVA no incluido.

GARANTíAS

Todos los productos comprados en la tienda del Athletic Club están garantizados contra defectos. Si recibe una mercancía defectuosa, se admitirá su devolución siguiendo el procedimiento comentado en Devoluciones y cambios, siempre que se comunique esta circunstancia en el plazo indicado.

RECLAMACIONES, QUEJAS Y SUGERENCIAS

Si tiene alguna reclamación, queja o sugerencia sobre nuestra tienda online o algún producto entregado, por favor, póngase en contacto con nosotros vía e-mail a la cuenta de correo electrónico comercial@athletic-club.eus o bien a través del teléfono 94 424 81 59.